Las Tablet son uno de los avances tecnológicos que más han dado de que hablar en el último año, India es un país de escasos recursos donde la electricidad no llega a todas las comunidades que se encuentran fuera de las grandes ciudades. Científicos de Estados Unidos y Singapur, desarrollaron la tablet i-Slate que funciona con energía solar.

El objetivo es poder llevar a todos los estudiantes indios una tablet solar para que puedan tomar clases en sus aulas sin electricidad. I-Slate cuenta con baterías solares que ya han superado las pruebas en este país.

Las tablets estarán cargadas con lecciones de matemáticas, ciencias, estudios sociales, y otras clases, cuentan con un sistema para identificar si la respuesta es correcta o no, y ofrece pistas y explicaciones especificas para corregir los errores.

Krishna Palem es el creador y director del proyecto, explica que el chip fue desarrollado para reducir el consume de energía a la mitad. Y funciona mediante panales solares muy pequeños parecidos a los de las calculadoras manuales.

Anuncios