El mercado de la energía solar está en continua evolución como los avances de investigación y desarrollo. Aquí están algunos de los recientes descubrimientos e innovaciones que pueden dar lugar a una mayor eficiencia y menor costo de energía solar.

Células solares inspiradas en mariposas

Las mariposas tienen escalas naturales que actúan como colectores solares, que los científicos de China y Japón están utilizando como una plantilla para mejorar la recolección de luz sobre las células Gratzel. Las células Gratzel son células solares sensibles a los colorante con el nombre de su inventor, Michael Gratzel. Las pruebas han demostrado que la mariposa de colección inspirada absorbe más luz que los convencionales colorante sensibilizado-células. Y, el proceso de fabricación es más fácil y más rápido que los métodos tradicionales. Los investigadores predicen que este proceso puede ser utilizado para producir otros nanoelectric, magnéticos y dispositivos solares. Lea aquí el artículo de revista.

Recubrimiento anti reflejante

Uno de los mayores obstáculos en la energía solar es la capacidad de las células solares para captar la luz solar, especialmente cuando el sol se mueve a lo largo del día. Los científicos de Rensselaer Polytechnic Institute han desarrollado un nuevo recubrimiento anti reflejante que absorbe la luz solar de casi todos los ángulos, la mejora de los paneles solares la capacidad para captar la luz solar. Esta capa permite que los paneles solares de absorción de la luz solar, independientemente de la posición del sol. Cuando una célula solar de silicio fue tratado con su revestimiento anti-reflejo, la luz del sol absorbencia aumentó del 67,4% a 96,21%, lo que demuestra “casi perfecto” absorbencia. Y, este beneficio fue consistente en todo el espectro de luz, incluyendo los rayos UV, visible, infrarrojo y luz.

Tecnología de plástico

La mayor parte de la nueva generación de células solares están hechas de silicio, que han demostrado un gran potencial para aumentar la eficiencia solar. Sin embargo, su potencial para alimentar las necesidades energéticas del mundo se ve limitado por su escasa oferta. Los científicos de la Universidad de Alberta y el Consejo Nacional de Investigación del Instituto Nacional de Nanotecnología están buscando en las células solares de plástico como una alternativa eficiente al silicio. Después de dos años de investigación, que han visto el 30% de mejora en los modelos de trabajo. El equipo prevé que en cinco a siete años, de bajo costo y de producción masiva de células solares hechas de plástico por inyección de tinta, como impresoras pueden ponerse a disposición de todos. Después de todo, no hay una sola respuesta correcta a la energía solar.

Anuncios