Un nuevo reporte de la Escuela de Negocios USC Marshall comenta que en todo el mundo los combustibles fósiles reciben 12 veces más dinero en subsidios que las energías limpias.

No es sorpresa que el uso de las energías renovables no haya despegado, invertir en combustibles fósiles es una apuesta más redituable.

El periódico LA Times comenta al respecto:

“La energía fósil recibe 12 veces más dinero en todo el mundo que las energías sustentables… esa discrepancia, así como los altos costos de iniciar una nueva empresa en el sector renovable, mantiene a las inversiones verdes sin despuntar…

Sin políticas mundiales claras en como regular e incentivar negocios y tecnologías sustentables, los inversionistas están haciendo una apuesta a largo plazo, lo que es menos lucrativo que el mercado de los combustibles fósiles”.

Otro gran problema es la cantidad de dinero que gastan las empresas petroleras en convencer al gobierno, por ejemplo, en el 2009 Exxon gastó más dinero cabildeando en el gobierno en contra de una ley a favor de las energías limpias que lo que gasto toda la industria en ese mismo periodo.

Anuncios