En esta época todas las marcas que se dedican al mundo motor están diseñando y poniendo a la venta en sus filas coches eléctricos, parecen ser la respuesta para un futuro no tan lejano y así ayudar al medio ambiente y frenar el calentamiento global, una de las mayores preocupaciones de los gobiernos con esta nueva etapa que se avecina, es tener que invertir dinero para crear todas las estaciones suficientes por las ciudades para que las baterías de los coches puedan recargarse. Además esta energía tiene que provenir de alguna energía renovable para que el uso de los coches eléctricos sea 100% cero emisiones.

Parece que poco a poco salen ideas al respecto, Neville Mars ha diseñado un prototipo que él llama Solar Forest o Bosque Solar, son unos panales solares instalados en la parte superior de unos árboles artificiales que pueden ser instalados en los estacionamientos públicos que provén sombra y almacenan la energía para que puedas cargar tu coche eléctrico.

Lo interesante es que los arboles a través del día siguen el camino del sol para lograr la máxima eficiencia, como lo hacen los girasoles, mientras proyectan sombra a los coches en todas las direcciones y sin necesidad de que los techos estén a poca altura.

En la parte inferior cuentan con una serie de conectores para proporcionar la energía acumulada, así que mientras haces la compra, tu coche puede estarse cargando. Hasta la fecha es tan solo un prototipo pero suena muy interesante y parece ser una de las respuestas más lógicas y eficientes que existen hasta el momento.

Anuncios