Parece que la industria solar en Inglaterra está en su mejor punto. Hace poco se aprobó la nueva tarifa para conectarse a la red eléctrica, instaladores solares fueron inundados con presupuestos de posibles clientes, he inclusive se han anunciado los planes para la primera planta de escala comercial del país. Pero hay más evidencia del éxito, con la red de instaladores del estado aprobada prácticamente se han duplicado los trabajos en la energía solar desde enero. Pero no sólo el dinero del gobierno es que el que está ocasionando este crecimiento.

Mientras que muchos se enfocan únicamente en la inyección de dinero del gobierno, esto puede ser una sobre simplificación. El crecimiento de los trabaos es tan atribuible a los esfuerzos del gobierno como a su tamaño, ofrecer garantías a largo plazo con el soporte de la industria es muy importante, más que las esporádicas inyecciones de dinero a corto plazo que realiza el gobierno. ¿Esto qué quiere decir?, que la industria de la energía solar se está consolidando en la mente de los consumidores, y que junto con los incentivos de los gobiernos de todo el mundo, ahora están más dispuesto a hacer su inversión a largo plazo.

Solarcentury, la compañía líder de energía solar en ese país, afirma este hecho del incremento en los trabajos al anunciar que durante el año ellos han creado 150 nuevos puestos de trabajo, pasando de 200 en enero a 350 en julio.

fuente: www.dforcesolar.com
publicado en blog por Ing.G.C.Mendez agosto 21 de 2010

Anuncios