Centrales de Generación de Energía – Central geotérmica
in General

La energía geotérmica es la energía interna de las aguas profundas en la tierra a temperatura suficientemente alta. Puede utilizarse directamente como energía térmica o como cinética cuando la fuente proporciona vapor de agua que sale directamente a la superficie en zonas volcánicas o el agua caliente profunda o de manantial, que se calienta debido al aumento de temperatura que se produce conforme se profundiza en la superficie terrestre. Se utiliza directamente como energía térmica para calefacción o se puede transformar en energía eléctrica. Es un tipo de energía limpia y renovable.

La energía geotérmica se desarrolló para su aprovechamiento como energía eléctrica en 1904, en Toscana (Italia), donde la producción continúa en la actualidad.

En la actualidad, se está probando una técnica nueva consistente en perforar rocas secas y calientes situadas en sistemas volcánicos en reposo para introducir agua superficial que retorna como vapor.

La energía geotérmica tiene un gran potencial: se calcula, basándose en todos los sistemas hidrotérmicos conocidos con temperaturas superiores a los 150 °C, que Estados Unidos podría producir 23.000 MW en 30 años. En otros 18 países, la capacidad geotérmica total era de 5.800 MW posibles en 1990.

publicado en blog por Ing.Gustavo C. Mendez, julio 15 de 2010

Fuente: www.dforcesolar.com

Anuncios