Swazilandia es un país de África y uno de los países más pobres y rurales del mundo. La mayoría de los pueblos no tienen agua corriente, electricidad y mucho menos refrigeradores. Pero una nueva innovación está dispuesta a mejorar la vida de las personas que viven en esta zona. El edificio comunal en muchos de los pueblos tiene ahora un refrigerador solar.

Gracias a estos refrigeradores de energía solar muchos de los pueblos pueden ahora disfrutar de leche fría y carne fresca. En un país en donde un tercio de la población no tiene trabajo y en donde muchos países están sufriendo, este es un asunto más importante de lo que parece. De hecho, la fabricación de estos refrigeradores puede traer trabajos y modernización al país. Este es el primer proyecto de este tipo en el país y está patrocinado por la “International Climate Initiative”.

Los refrigeradores esta especialmente diseñados para lugares con calores extremos y que no tienen un red eléctrica. Tienen un aislamiento mayor para mantener los alimentos fríos por más tiempo. Hasta el día de hoy se han invertido 3.5 millones de euros en el proyecto y se ha evitad ola emisión de 29,000 toneladas de carbón.

Fuente: www.dforcesolar.com

publicado en blog, por Ing.Gustavo C. Mendez junio 17, 2010

Anuncios